SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La ciudad de Santa Fe no tendrá Presupuesto 2020 hasta Marzo

El flamante presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe, Leandro González, se refirió la situación económica de la municipalidad a días de haber asumido Emilio Jatón como intendente de la Capital provincial y dio precisiones sobre el presupuesto 2020. Además, el edil dio su parecer respecto de los hechos que sucedieron en la sesión preparatoria del viernes 6 de diciembre.

En la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón ya se hizo cargo de la administración local. Y en el Concejo Municipal, Leandro González fue elegido como presidente en reemplazo de Sebastián Pignata. En este marco, el titular del cuerpo legislativo, González, sostuvo que la administración transita una difícil situación económica. “Emilio Jatón recién se está sentando y viendo a ver cuál es el panorama del municipio que sabemos que es muy complejo respecto a deudas con proveedores, deuda de obra pública, no sabemos qué dinero hay en caja para poder afrontar los pagos de aguinaldo y ni hablar del tema de la empresa de recolección de residuos”, contó.

“Son un conjunto de situaciones que en estas horas se están abordando y a partir de ese diagnóstico seguramente el Ejecutivo nos planteará al Concejo alguna agenda. Mientras tanto, hemos establecido una prórroga para la presentación del presupuesto hasta mediados de Marzo de 2020“, afirmó. En esta línea, agregó: “Se reconduce el presupuesto 2019 mas allá de que en estos días se está analizando cómo avanzar con una agenda de vinculación entre el Ejecutivo y el Concejo”.

Otras de las cuestiones que trascendieron en la última semana fue un hecho ocurrido en la sesión preparatoria del viernes 6 de diciembre donde Juan José Saleme se negó saludar a Sebastián Pignata luego de jurar como edil. Sobre este tema, el flamante presidente del Concejo fue contundente: “Lo que se vivió en la sesión preparatoria no debe volver a ocurrir de ninguna manera”.

“No es el Concejo que nosotros queremos y creo que nadie lo quiere. Por eso, entendemos que después de la situación que se vivió hemos dialogado con los distintos concejales y creemos que hay que dar vuelta la página y empezar un proceso para dedicarnos a construir una agenda común”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: