SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Matilde Bruera asumirá como Diputada Provincial por Silvina Frana

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, tendrá actividad este jueves 19 de diciembre de 2019, a las 15 horas, ya que se cursaron las respectivas convocatorias a los 50 diputados y diputadas, donde en “sesión especial” se aceptará la renuncia a la banca de Silvina Frana, en funciones de ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a los fines de que asuma la diputada justicialista Matilde Bruera y preste el juramento constitucional de forma.

La dirigente rosarina Matilde Bruera jurará el jueves como diputada provincial, en reemplazo de la renunciante Silvina Frana, quien asumió como Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, del gobierno provincial.

Por el corrimiento de las listas de quienes fueron candidatos, asumirá la abogada penalista y especialista en Derechos Humanos ya retirada del Poder Judicial de la Nación.

Bruera había participado en las elecciones internas dentro de las nóminas de candidatos a diputados provinciales de «Encuentro por Santa Fe», que conducía María Eugenia Bielsa. Incluso criticó en duros términos a la figura del ahora Gobernador Omar Perotti, de quien dijo había participado en la privatización del Banco de Santa Fe y en el Congreso de la Nación, con votaciones de medidas de ajuste.

En tanto, la cámara de diputados retomará este jueves las sesiones en período extraordinario, a la espera de los mensajes que pueda remitir el Poder Ejecutivo provincial.

Además, se aguarda para las próximas horas una reunión entre diputados oficialistas y funcionarios del gobierno provincial para determinar la agenda de temas a tratarse en el período extraordinario de sesiones.

A %d blogueros les gusta esto: