SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Parola: «El gobernador nos pidió que estemos presentes en el territorio al lado de los que más lo necesitan»

«El gobernador Omar Perotti nos pidió que estemos presentes en el territorio al lado de los que más lo necesitan, evaluando la red de salud y brindando las respuestas concretas a la población en el corto, mediano y largo plazo, que permitan garantizar el acceso universal a la salud», destacó el ministro de Salud, Carlos Parola, durante su visita a la ciudad de Reconquista.

«La provincia está haciendo todos los esfuerzos para contener la demanda social», sostuvo el ministro y destacó que el objetivo del gobierno es brindar «urgente solución a la gente, ya que con las necesidades que existen, la situación socioeconómica ha llevado a que mucha más gente concurra a los hospitales y uno tiene que reforzar todo lo que es el recurso humano, y en áreas centrales como son las guardias; efectivamente éste es un punto que estamos teniendo como prioridad. La idea es reforzar y apoyar la atención médica», destacó Parola.

«El Ministerio tiene una deuda de 1.500 millones de pesos, que viene de abril, mayo. Esto es una olla a presión que genera ciertas dificultades; y lo que hemos hecho es empezar a priorizar y dando respuestas a cada uno de los sectores, con los recursos que contamos»

«El objetivo es brindar la mejor calidad prestacional, sobre todo en áreas críticas cómo son las guardias», indicó el ministro y destacó la necesidad de «reforzar el sistema territorial, priorizar y agilizar el sistema de atención primaria de la salud, que es clave para los sectores más alejados» del territorio santafesino.

Estuvieron presentes el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el director del hospital, Jorge Fian.

A %d blogueros les gusta esto: