SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Perotti continua su lucha con Lifschitz y baja designaciones de trabajadores

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nro. 0089 mediante el cual ordena una revisión de las últimas designaciones realizadas por su antecesor Miguel Lifschitz, desde el 30 de junio del corriente año hasta el 11 de diciembre pasado.

Se trata de unos trescientos nombramientos contenidos en 166 decretos, que se habrían producido de manera irregular sobre la base de lo que establece el artículo 15 bis de la Ley de Responsabilidad Fiscal en la que se prohíben actos administrativos durante el último semestre de cada gestión que pudieran impactar en el gasto fijo de la administración. Ello es lo que se interpreta que sucede con la incorporación de personal a planta. Por eso, los decretos serán revisados y podrían ser dadas de baja las respectivas designaciones.

Debe diferenciarse dicha situación de la del personal contratado, que viene reclamando su incorporación como personal de planta desde hace varios meses. Dichos casos implican una relación de precariedad laboral, cuya resolución quedó pendiente durante la gestión del Frente Progresista.

Cabe recordar que uno de los pedidos que había formulado la gestión entrante a través de la comisión de transición al gobierno saliente era, precisamente, que se abstuvieran de efectuar nombramientos durante ese último tramo del mandato de Lifschitz. Pese al pedido, se habrían firmado los 166 decretos que ahora estarán bajo revisión.

El gobierno suspendió titularizaciones docentes desde el 10 de junio

La información comenzó a circular esta mañana, en un contexto de lucha de trabajadores provinciales. A partir de un decreto, se suspenden todos los contratos y designaciones de cargos titulares docentes desde el 10 de junio.

A los efectos de administrar esta medida, se dispone la creación de una Comisión en el ámbito del ministerio de gestión pública que evaluará en 60 días cada designación, titularización y contrato.

A %d blogueros les gusta esto: