SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Rodenas dijo que «hay muchas posibilidades» de que Alberto Fernández esté en la asunción de Perotti

La vicegobernadora electa de la provincia lo dijo en diálogo con Aire de Santa Fe luego del discurso de Alberto Fernández. Omar Perotti asumirá como gobernador este miércoles.

Referentes del peronismo santafesino estuvieron presentes durante el discurso del presidente electo, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación. Entre ellos, Alejandra Rodenas, quien asumirá como vicegobernadora de Santa Fe este miércoles. La ex jueza dijo a Aire de Santa Fe que el flamante mandatario nacional podría estar en la capital provincial para el traspaso de mando.

«Hay muchas posibilidades», dijo Rodenas  luego del discurso de Fernández. «Ojalá» reiteró ante la posibilidad de que el mandatario nacional peronista acompañe la asunción del nuevo gobierno provincial de mismo color político.

El ex intendente de Rafaela fue uno de los primeros referentes políticos que se acercó a saludar a Fernández luego del primer discurso como presidente de los argentinos.

Perotti y Rodenas jurarán sus cargos este miércoles desde las 17, ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia. Luego, en Casa de Gobierno, el mandatario saliente, Miguel Lifschitz, le entregará el bastón y la banda, y más tarde, desde las 19, Perotti les tomará juramento a sus ministros en un acto a desarrollarse en la explanada de la Casa Gris.

Sobre las primeras palabras que Fernández dijo en el recinto de Diputados, Alejandra Rodenas dijo que se trató de «un discurso que recurre a algo que estamos pidiendo hace mucho tiempo, que es la unidad». Ademas agregó: «Sobre todo, una unidad que siente las bases para la inclusión de todos aquellos que quedaron fuera de este proceso de los últimos cuatro años del modelo neoliberal».

Alberto «habló de todo», siguió Rodenas, aunque «en particular», la vicegobernadora que asumirá esta tarde en Santa Fe dijo que la «emocionó como jueza penal el ‘nunca más’ de una Justicia al servicio de la política». «Que la política no esté involucrada en la Justicia y que la Justicia entienda que la independencia y el estado de derecho son valores a los que no podemos renunciar», concluyó.

Agustín Rossi, flamante ministro de Defensa en la era «albertista» dijo que las palabras del presidente fueron «profundas» y «esperanzadoras». «Estamos muy contentos y esperanzados por lo que va a venir», agregó.

María Eugenia Bielsa, ex precandidata a gobernadora de Santa Fe y nueva ministra nacional de Vivienda, prefirió no brindar declaraciones a la prensa.

A %d blogueros les gusta esto: