SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Santo Tomé: Cayeron más de 330 mm de lluvia

El municipio santotomesino informó que si bien la mayor parte de la ciudad escurrió sin mayores inconvenientes, hay zonas que permanecen anegadas.

Una lluvia sin precedentes azotó a la vecina ciudad de Santo Tomé. En 24 horas, cayeron 330 mm y se trata de un registro récord para la localidad. El municipio informó que si bien la mayor parte de la ciudad escurrió sin mayores inconvenientes, hay zonas que permanecen anegadas.

“Este es un fenómeno extraordinario cuyos efectos son casi imposibles de prever y evitar, ya que ningún sistema de desagüe puede canalizar inmediatamente la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. Por eso pusimos desde el primer momento todos nuestros recursos a disposición de los vecinos para reducir el impacto de esta situación”, expresó la intendente Daniela Qüesta

Y agregó: “Seguimos trabajando desde ayer sin descanso, con todo el equipamiento y personal disponible, recibiendo reclamos y pedidos de asistencia, llenado bolsas de arena, recorriendo y chequeando el correcto funcionamiento de bombas y reservorios y ahora monitoreando la situación post tormenta ya que, si bien lo peor ya pasó, tenemos que trabajar para resolver las consecuencias de un temporal que sobrepasó todas las marcas históricas”.

Asistencia a vecinos
Entre el sábado y el domingo se recibieron y atendieron más de 150 reclamos y pedidos de asistencia, la mayoría por solicitud de bolsas de arena. En este sentido, es importante mencionar que los equipos municipales llenaron 1400 bolsas y se entregaron más de la mitad a vecinos que lo requirieron en distintos sectores de la ciudad.
Si bien los equipos municipales atendieron numerosos reclamos de vecinos por ingreso de agua en sus domicilios, ninguna de las situaciones requirieron de evacuación de modo que, hasta el momento, no se registran personas evacuados en centros habilitados para tal fin.

Cuadrillas y equipos trabajando
Si bien ahora las condiciones meteorológicas se han estabilizado, los equipos municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Acción Social se encuentran trabajando en forma permanente, desde ayer, para mitigar los efectos del fuerte temporal y asistir a los vecinos que lo requieren.
Se mantiene activa la linea para reclamos o consultas: 474 6020.

A %d blogueros les gusta esto: