SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Se aguarda en el Congreso el ingreso del megapaquete económico del Gobierno Nacional

Tras un primer fin de semana de Alberto Fernandez como Presidente cargado de anuncios y resoluciones, el Gobierno enviará hoy al Congreso un megaproyecto con medidas que incluyen a diversos sectores. Ayer hubo intensas reuniones y negociaciones en despachos de la Casa Rosada

El Gobierno tenía previsto presentarlo este lunes por la tarde, pero aún no terminó de definir los últimos puntos y se trabaja contra reloj. Por la noche el presidente, Alberto Fernández anunció que finalmente ingresará este martes y antes habrá una conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Respecto de la sesión, se llevará a cabo el jueves en la Cámara de Diputados, de esta manera algunas fuentes legislativas, dan por hecho que el tratamiento de la ley ómnibus comenzaría finalmente el miércoles en comisión.

Esto se daría en sintonía con el pedido del interbloque de Juntos por el Cambio, que a través de una nota al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, solicitó que se retrase el tratamiento del proyecto para tener tiempo suficiente para analizarlo.

El fin de semana, mediante decretos, se dispusieron modificaciones en las retenciones al agro y la instauración de la doble indemnización. Por otra parte, a través de declaraciones periodísticas, se adelantaron algunos puntos relevantes de lo que -se estima- incluirá el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación productiva que será enviado hoy al Congreso, como el regreso del “dólar turista” y la suba en bienes personales.

A %d blogueros les gusta esto: