SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Se presentó en Rosario la “Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas”

Por iniciativa del diputado nacional Germán Martínez, se presentó este lunes en Rosario el informe sobre la “Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas” elaborado por el CEIL-CONICET. En este marco, llegaron a la ciudad los especialistas Mariela Mosqueira y Juan Cruz Esquivel, integrantes del mencionado instituto.

El lugar elegido fue el Salón Sur de la Sede de Rectorado. La actividad contó con la presencia del Rector de la UNR Franco Bartolacci, quién resaltó la importancia de articular permanentemente entre la universidad, los organismos nacionales y los diversos centros de producción de conocimiento. “Sabemos que contamos con Germán Martínez para esto, nos conocemos hace 25 años y vamos a trabajar juntos”, resaltó Bartolacci.

A su vez, Germán Martínez destacó la predisposición de Mosqueira y Esquivel “para venir a Rosario a presentar este informe, muy valioso por cierto para conocer la dinámica religiosa en la Argentina”. El diputado nacional por Santa Fe indicó además que “hay mucho prejuicio instalado sobre las religiones y los cultos y es imprescindible contar con insumos científicos de primer nivel, como el elaborado por el CEIL-CONICET para conocer, entender y comprender el fenómeno religioso en el país”. Además, Martínez resaltó “la permanente actitud del Rector Bartolacci para materializar todas las iniciativas que acercamos”.

“Es la primera presentación que realizamos de este informe en el interior del país y estamos muy contentos de que sea en la Universidad Nacional de Rosario”, destacó la Dra. Mariela Mosqueira. “Los datos que presentamos son un primer informe que iremos ampliando y profundizando con el correr de los meses”, expresó.

Por su parte, el Dr. Juan Cruz Esquivel resaltó la necesidad de “complementar estos estudios con otros que en el futuro se pueden hacer poniendo el foco en áreas metropolitanas más específicas, como puede ser Rosario”.

La actividad contó con la presencia de la concejala Norma López, el diputado provincial Walter Ghione y el diputado nacional José Nuñez. También estuvieron presentes pastores evangélicos y representantes de la Pastoral Social del Arzobispado de Rosario. Asimismo, participaron del encuentro funcionarios de la UNR, asesores del Concejo Municipal y militantes sociales y políticos.

Para acceder al informe: http://www.ceil-conicet.gov.ar/wp-content/uploads/2019/11/ii25-2encuestacreencias.pdf

 

A %d blogueros les gusta esto: