SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Son 10 las familias que ingresaron a los centros de evacuados

En total 38 personas recibieron asistencia de la Municipalidad. Cayeron 229 mm sobre la ciudad durante el sábado.

Durante la madrugada del domingo, 10 familias debieron abandonar sus casas y ser asistidas en los dos centros de evacuados que había preparado la Municipalidad, en el marco del Protocolo de Emergencia Climática. En 18 horas cayeron, en promedio, 229 mm en la capital provincial.

En el centro de evacuados que funciona en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) se recibió a ocho familias de barrio Los Jesuitas, en total son nueve adultos y 17 niñas y niños. En tanto, en la Vecinal de barrio Schneider hay, en la actualidad, dos familias compuestas por tres adultos y nueve niños.

Cabe recordar que en ambos espacios se dispuso, desde el primer momento, asistencia sanitaria y presencia policial.

Precipitaciones: 

Las lluvias que se registran desde el sábado al mediodía en el centro y norte de la provincia son muy atípicas. De hecho, por la cantidad de agua caída en la capital ya se superaron, según datos del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, al temporal que se vivió en febrero de 2015 cuando cayeron 159 mm en 24 horas.

En 18 horas se registraron:
Hospital de Niños: 220 mm.
Centro: 234,25 mm
Alto Verde: 249,50 mm
CIC Facundo Zuviría: 213,50 mm

En este sentido, se recuerda que hasta la tarde de hoy continúa al pronóstico por lluvias y tormentas de variada intensidad en la región.

A %d blogueros les gusta esto: