SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Un sector de cambiemos quiere evitar terminar asociado con el Socialismo

Por ello referentes provinciales de Cambiemos debatieron sobre el futuro del espacio político en un encuentro que reunió a dirigentes de toda la provincia, quienes coincidieron en que no quieren terminar aliados al socialismo porque sería defraudar a los que confiaron con su voto.

Las principales conclusiones se enfocaron en el desafío de fortalecer los liderazgos locales en el territorio santafesino y coincidieron en evitar el riesgo que significa que Cambiemos termine bajo el ala del socialismo.

En ese sentido, aseguraron que es momento de defender los valores y las libertades conseguidas en estos años. Enfatizaron el diálogo y el debate interno como principal herramienta para la construcción de un espacio político de futuro, alejándose de personalismos autoritarios que impidieron lograr un Cambiemos que se mantenga competitivo en la provincia.

“A nosotros de Cambiemos no nos mueve nadie. Vamos a seguir representando los valores propuestos y el rumbo marcado por el ex presidente. Más aún para evitar que entreguen Cambiemos al socialismo, como quiere hacer Angelini y sus concejales”, expresó hace algunos días desde el bloque Cambiemos del Concejo de Rosario, López Molina, quien está decidido a disputarle la conducción provincial a Federico Angelini.

Estuvieron presentes los concejales por Rosario, Roy López Molina, Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Marcelo Megna. Los Diputados MC Cali Villalonga, Lucas Incicco, Germán Mastrocola y Sergio Más Varela.

Asimismo, el Presidente Comunal de María Susana, Omar Arce y el Intendente de Las Rosas, Javier Meyer. Los concejales Lalo Bonino, de Rafaela, Manuel García Porta de San Justo, Matías Attoresi, de Arroyo Seco, Javier Minetti, de Granadero Baigorria, Roberto Amsler, de Roldán, Jorgelina Aguirre, Comisión Comunal de Maggiolo, Andrea Martínez de Esperanza, y Anita Martelli, de Funes.

También, los dirigentes Eugenio Malaponte, UCR Ágora, Carlos Rovitti, Pte. Del Observatorio Inmobiliario Nacional, Juan Pablo Arias, de Pueblo Esther, Alberto Wyngaard, Pte. UCR Fray Luis Beltrán y Juan Martínez, El Trébol, entre otros.

EL FUTURO PROVINCIAL DE CAMBIEMOS SE COCINA EN ROSARIO

Desde fines de 2018 la lucha interna entre el Presidente del PRO de Santa Fe Federico Angelini y una de las máximas figuras del partido quienes fuera candidato a intendente de Rosario Roy López Molina, fue creciendo y cada vez es más grande.

La derrota en las elecciones rosarinas, quedando terceros en la decisión de la gente, sumado a la crisis económica que atravesó el país durante los últimos meses del gobierno macrista y por otra parte la disputa por el armado de la lista y campaña electoral nacional, hicieron que la grieta interna se vaya profundizando.

Esto se formalizó con el armado de los bloques del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, donde Cambiemos se partido en cuatro. Los sectores macristas tendrán de un lado al Bloque Cambiemos referenciados en la figura de Roy López Molina, con los concejales Renata Ghilotti y Agapito Blanco, como integrantes; mientras que en el otro sector se conformó bajo la denominación de Juntos por el Cambio y tiene al ex presidente del cuerpo deliberativo local Alejandro Rosello, Carlos Cardozo, Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas. Estos últimos responden a la línea política de Federico Angelini.

Los radicales que integraban la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones también quedaron en uno y otro lado de la grieta partidaria macrista. El chef Marcelo Megna, tributará en el sector de López Molina, mientras que Daniela León, lo hará en el de Federico Angelini.

Porque es importante conocer la historia cercana de la ruptura del PRO en Rosario y que se diseminó en el orden provincial sería la pregunta, y la respuesta es porque después del cambio del poder en el gobierno nacional se comenzó a caminar rumbo a la reconstrucción del partido y nadie quiere quedar afuera.

No es menor recordar que Patricia Bullrich, fue convalidada como presidenta del PRO Nacional y en definitiva será quien deba resolver las disputas internas.

Desde ambos lados de la grieta del PRO santafesino hubo acusaciones en las últimas semanas. El sector de Roy López Molina, apunta a que Angelini, pretende una alianza con el Socialismo. Mientras que este último acusó al concejal de haber negociado cargos en el cuerpo deliberativo rosarino por votar la presidencia en favor del oficialismo gobernante.

La idea de Bullrich, es que se dirima la conducción del partido en la provincia de Santa Fe en elecciones internas y así no tener que inclinarse por ninguno de los sectores. Seguramente en los primeros meses del próximo año se irá despejando el horizonte de cómo se confirmará la futura conducción del partido que supo gobernar la Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: