SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Desde la ciudad de Santa Fe exclaman por la restitución del Fondo Sojero

Los concejales Socialistas de la ciudad de Santa Fe, Paco Garibaldi, Laura Mondino y Mercedes Benedetti, presentaron un proyecto para que el Gobierno Nacional vuelva a activar un fondo que significaba un muy importante aporte para los municipios y comunas y que fue eliminado durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El Fondo Sojero a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, fue dado de baja junto con otras medidas en el mes de Agosto del 2019 por el entonces Gobierno de Mauricio Macri.

El Concejal Paco Garibaldi, manifestó a través de sus redes sociales algunos detalles del proyecto que junto a sus pares presentaron para que se restituya este fondo que aliviaría las cuentas de la provincia y de la municipalidad ante la difícil situación financiera que atraviesan.

“Ingresamos un proyecto en el para solicitarle al Gobierno Nacional que restituya el «Fondo Sojero». Para nuestra ciudad, como la mayoría de municipios y comunas, representan recursos económicos imprescindibles”, dijo el edil Socialista, quien continúo expresando que: “Lo hacemos el primer día hábil de este año porque no hay tiempo que perder. Lo hicimos en conjunto con Laura Mondino y Mercedes Benedetti, con quienes pedimos también el acompañamiento de todos los concejales, sin distinciones partidarias. ¡Es por Santa Fe!”.

Paco Garibaldi, se explayo sobre la iniciativa: “Este fondo proviene del 30% que corresponde por las retenciones a las exportaciones, y todos sabemos que Santa Fe hace un aporte cuantioso a la Nación. Un real federalismo debe contemplar la posibilidad de redistribuir a las provincias estos ingresos”. “Omar Perotti, debería encabezar el reclamo por este fondo, por lo que esperamos prime la defensa de los intereses de nuestra provincia y haga las gestiones necesarias ante la nación. Es un recurso que, en gran parte, aportamos los santafesinos”.

“Ante dificultades económicas que atravesamos el salario de los trabajadores públicos no puede ser la única variable de ajuste. La iniciativa que presentamos está en sintonía con el proyecto de Ley impulsado en el congreso nacional por nuestro diputado Enrique Estévez”, concluyó el concejal de la ciudad de Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: