SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Giustiniani: “Es positivo que Lifschitz haya respondido a nuestro pedido”

El diputado Rubén Giustiniani (Bloque Igualdad) sostuvo este miércoles 22 de enero que es positivo que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz haya respondido a nuestro pedido de funcionamiento de la Legislatura como así también los 34 diputados y diputadas que nos reunimos por la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe.

Giustiniani agregó que: La emergencia en seguridad debe abordarse desde una respuesta conjunta de los tres niveles del Estado: Municipios, Provincia y Nación; y los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial con firmeza ante el creciente poder mafioso de las bandas criminales.

A la reunión de hoy, el Bloque Igualdad llevó su propuesta sobre seguridad y solicitó que para el tratamiento de la ley de Emergencia que envíe el Gobierno se convoque al Ministro de Seguridad Marcelo Saín, al Fiscal General de la Provincia y al Presidente de la Corte.

Giustiniani manifestó la necesidad de la aplicación del Código Procesal Penal de la Nación que incorpore más jueces y fiscales federales a la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que Giustiniani junto a la diputada Agustina Donnet del bloque Igualdad solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, que se convoque a Sesión Extraordinaria para abordar la crisis de seguridad que atraviesa la Provincia la semana pasada.

A %d blogueros les gusta esto: