SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Rosario: Nuevamente trabajadores estatales se movilizaron en contra de las políticas de Perotti

Nuevamente trabajadores estatales se movilizaron en contra de las políticas de Perotti.

Este lunes por la mañana, trabajadores de Amsafe y del sector de educación de ATE, se movilizaron a la puerta del Ministerio de Educación provincial en Rosario. Los reclamos se centraron contra la extensión del cronograma de pagos, por el aumento de copa de leche, raciones a los comedores, renovación inmediata del convenio con el Área de Salud y Trabajo de la UNR, aumento remunerativo de $4000 para todos estatales.

“Vamos a insistir con cada uno de nuestros reclamos”, disparó Gustavo Terés, delegado de Amsafe en Rosario y explicó punto por punto ante la prensa.

Respecto al nuevo cronograma, Terés lanzó: “Queremos el pago en tiempo y forma de nuestros haberes, que se respete la ley de contrato de trabajo que sostiene que debemos cobrar el quinto día hábil del mes los trabajadores deben tener el sueldo en su bolsillo”.

Para el sindicalista, uno de los temas importantes en el reclamo ronda con el convenio con el Área de Salud y Trabajo de la UNR Medicina: “Insistir de la renovación y un pleno funcionamiento de salud laboral”. En este sentido, advirtió que el servicio se encuentra inactivo.

Además, mencionó un “tema sensible” como la “partidas de copa de leche y comedores escolares”: “Pedimos que las giren, así también un aumento porque la inflación hizo que en muchas situaciones sea insuficiente el monto”.

Por último, también bregó por el “pleno funcionamiento del Ministerio de Educación”. Terés señaló que todavía no han sido designada “la mayoría de las autoridades”.

“En la Regional Sexta ni siquiera se han puesto en funcionamiento el director”, completó.

En el cierre de sus declaraciones concluyó: “Seguiremos reclamando para que estas políticas se modifiquen de manera urgente”.

A %d blogueros les gusta esto: