SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Saín: “La movilización muestra un hartazgo de la sociedad rafaelina”

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, aseguró este viernes que “la movilización en reclamo de seguridad de ayer por parte de los rafaelinos muestra un hartazgo de la sociedad, la gente se movilizó de manera legítima”.

“La movilización que fue significativa de la sociedad es un hecho razonable porque muestra un hartazgo de la sociedad rafaelina por una situación que hace mucho tiempo que se viene dando” afirmó Sain.

“Nosotros compartimos el reclamo de la gente, el reclamo de justicia es absolutamente legítimo, es un claro pedido de ayuda”, amplió Sain.

«Lo que se tiene que hacer es lo que no se ha hecho hasta ahora. Estamos preparando el terreno porque además tenes que incorporar tecnología y capacidades que hoy la policía no tiene», manifestó Sain.

“El pedido de justicia está vinculado a este acontecimiento, que hoy está solucionado. Quizás hubo alguna demora, en parte, en la fiscalía regional. Porque si se tiene una persona detenida, el pedido de captura de otra; se tiene que comunicar y más en un contexto de presión social que a través de las redes se venía reclamando. Se pedía justicia y la justicia se estaba asegurando”, finalizó el ministro de Seguridad

La concentración de vecinos, familiares y amigos de Gonzalo Glaria pidiendo seguridad, fue en reclamo de quien en la mañana del 31 de diciembre falleció en su moto en un altercado con dos motochorros mientras los perseguía.

A %d blogueros les gusta esto: