SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Transporte: la provincia aún no sabe cuál será la política de subsidio de Nación

El año pasado la gestión Macri redujo fuertemente los subsidios y la provincia tuvo que compensarlos. Para este 2020, aún no está claro cómo se dividirán los esfuerzos de ambos estados.

Ayer, el ministro de Transporte de la Nación anunció que congelarán por 180 días las tarifas del sistema de transporte de colectivos y trenes que circulan por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Ante esta decisión política,Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia para conocer cuál será la política de subsidios que aplique nación en la provincia de Santa Fe. Recordemos que durante el 2019 Nación hizo una fuertísima reducción de los subsidios destinados al transporte público de pasajeros en las provincias y esto obligó a la provincia de Santa Fe a destinar millonarios fondos para compensar el sistema.

Miatello señaló que aún no tienen precisiones sobre cuál será la política de subsidios para Santa Fe y cuál será el esfuerzo que tenga que hacer en este 2020 la provincia para volcar subsidios al sistema, para evitar que las tarifas sean impagables para los santafesinos.

Además, el funcionario estimó que en los próximos días tendrán novedades desde Nación sobre este tema.

Finalmente, reiteró que trabajarán fuertemente por la implementación del boleto educativo gratuito, tal como lo anunció en su discurso de asunción el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: