SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Castelló pidió ante Katopodis por el puente Santa Fe – Santo Tomé, la Ruta 11 y el Puerto

El senador provincial por el departamento La Capital, Marcos Castelló, comentó los detalles del encuentro de ayer entre el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti junto con sus equipos de trabajo e intendentes y presidentes comunales.

«Celebro que se de esta metodología de encuentro entre funcionarios nacionales con las provincias, sobre todo tomando el federalismo que Alberto Fernández había propuesto. Ahora empezamos a ver el cumplimiento de esto», indicó Castelló.

Sobre la reunión, el senador describió que fue «una mesa de diálogo abierta donde cada presidente comunal, intendente, senador y diputado pudo expresar sus necesidades».

«Cuando me tocó el turno tuve la oportunidad de expresar todo lo que le hace falta a nuestro departamento, que es muchísmo. Los ejes centrales fueron el puente Santa Fe -Santo Tomé, el estado de la Ruta Nacional 11, el puerto de Santa Fe, entre otros puntos», subrayó el legislador justicialista.

«También hemos pedido colaboración de la Nación en rutas transversales que nos darían más comunicación dentro de la provincia. Para esto nos pusimos de acuerdo con otros senadores. Le hemos dado una batería de temas», agregó en comunicación con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Ley de Necesidad Pública

En el último tramo de la entrevista, Castelló fue consultado sobre el proyecto que el Ejecutivo provincial buscará aprobar en la Legislatura, luego de que naufragaran las emergencias en diciembre pasado y tras la ronda de diálogo con los diferentes sectores políticos.

«En el Senado tenemos una posición bastante acordada. Más allá de lo que representa la ley, esto no es un capricho sino una realidad que estamos viviendo. Podemos ponernos de acuerdo en algunos puntos, volver hacia atrás o modificar algún punto que no convenza a la oposición. Pero se trata de un trabajo de consenso previo más que durante la sesión», indicó.

«Creo que todos están entendiendo que tenemos que seguir conversando para aprobar la Ley de Necesidad Pública, pero convencidos que con modificaciones, debe aprobarse», manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: