SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Claudia Ledesma Abdala quedó a cargo del Poder Ejecutivo

Es porque Cristina viajó a Cuba y Alberto Fernández recién regresa a la Argentina el viernes después de las 9 de la mañana.

La vicepresidenta Cristina Kirchner le traspasó el mando del Poder Ejecutivo a la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala, quien quedó a cargo del Gobierno hasta el regreso del presidente Alberto Fernández, previsto para mañana.

Mientras el jefe de Estado se encuentra en una gira oficial por Europa, la vicepresidenta viajó a Cuba en la madrugada de este jueves (1:00 de la mañana) y, en consecuencia, el ejercicio del Poder Ejecutivo recayó en la presidenta provisional del Senado, segunda en la línea de sucesión.

La senadora nacional por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, firmó el acta de traspaso ante el escribano Carlos Víctor Gaitá después de la sesión del Senado.

En el despacho de Cristina Kirchner, en tanto, confirmaron que más allá del momento de la firma la presidenta provisional del Senado quedará a cargo del Ejecutivo cuando el avión de la vicepresidenta traspase la frontera con rumbo a Cuba.

Ledesma Abdala estará a cargo del Gobierno hasta el viernes a las 9:50, cuando el Presidente regrese al país proveniente de Francia, uno de los destinos centrales de su visita oficial al viejo continente.

En el despacho de la senadora indicaron a Noticias Argentinas que «mantendrá su rutina habitual de trabajo y estará a disposición de la agenda de actividades que la función requiera, con la misma responsabilidad y compromiso ejercidos en los distintos cargos que le tocó desempeñar en la función pública».

Ledesma Abdala fue gobernadora de Santiago del Estero de 2013 a 2017, cuando su esposo se vio impedido de acceder a un tercer mandato consecutivo, y en diciembre de 2017 asumió como diputada nacional por esa provincia.

Sin completar ese mandato, ingresó en 2019 como senadora nacional por Santiago del Estero y, con la venia de Cristina Kirchner, fue elegida por el Frente de Todos para ocupar la presidencia provisional de la Cámara alta, cargo que también había ocupado Zamora en 2013.

A %d blogueros les gusta esto: