SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Conformaran una mesa de negociación por la delicada situación de Vicentín

Convocada por la CGT San Lorenzo, se llevó adelante este martes 18 de febrero una nueva reunión multisectorial por la crisis de Vicentín. Se anunciaron “planes de acción directa” como la conformación de una mesa de negociación.

Con la presencia del ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, Diputadas Nacional, legisladores provinciales, presidentes comunales, intendentes y gremios del Cordón Industrial, se realizó hoy una nueva reunión con conferencia de prensa en el salón del sindicato de Trabajadores Aceiteros.

Tras la exposición de los diferentes actores, el secretario General de la CGT San Lorenzo, Jesús “Noni” Monzón anunció la formación de una “mesa chica con legisladores, con intendentes con el ministro de Trabajo de la provincia. Y agregó: Nosotros sabemos que el gobernador tiene en agenda este tema desde que empezó, el gobierno nacional también, pero sería importante armar esta mesa chica para ponernos a trabajar, darle forma, ver con quién vamos a hablar, presentarle una nota al Juez para ver si nos atiende, armar una reunión con el ministro de Producción, de trabajo de la Nación y trabajar en conjunto para ver cómo encontramos una salida. A nosotros nos preocupa la situación de Vicentín, pero mucho más nos preocupa la situación de los trabajadores”.

“Hay que plantear en el ámbito judicial, a las autoridades judiciales (las que intervienen en el concurso de acreedores) que aseguren el funcionamiento de la empresa, que se confirme su productividad, ya sea a través de contratos de fasón o alquiler”, explicó con la mayor simpleza posible el intendente local Leonardo Raimundo, presente en el encuentro, a modo de resumen sobre una de las acciones coincidentes entre los partícipes del cónclave. “La ley de concurso y quiebra prevé este tipo de figuras”, aplicó.

“Es una situación difícil, en diciembre ya planteamos la alerta de esta situación, y por la cifra del endeudamiento nos parecías que iba a ser un escenario complicado; por eso estuvimos en la Jefatura de Gabinete de la Nación alertando de lo que podría llegar a suceder”, agregó el sanlorensino.

 

A %d blogueros les gusta esto: