SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Gobernador de Misiones informó que dio negativo el caso sospechoso de coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón, había confirmado que se detectó un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital de Fátima de Posadas. Se trata de una mujer que estuvo a la ciudad de Boston, EE.UU, y que ayer comenzó con un cuadro febril. En la mañana de este miércoles Oscar Herrera Ahuad sostuvo que el resultado dio negativo.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad informó que dio negativo el resultado de la paciente que presentaba síntomas que podrían coincidir con el coronavirus, internada en un hospital de Posadas.

Antes de la afirmación de Herrrera Aguad, el ministro de Salud de esa provincia había confirmado que se estaba trabajando en un caso sospechoso de ese nuevo tipo de neumonía surgido en China.

Según publicó el portal Misiones Online, se trataba de una mujer que estuvo a la ciudad de Boston, EE.UU, y que ayer comenzó con un cuadro febril. Desde Salud Pública se siguieron con todos los protocolos ante la sospecha.

La paciente relató que durante su estadía en los EE.UU fue a almorzar a un restaurante Chino, por este motivo desde el hospital de la ciudad capital de Misiones se activaron todos los protocolo ante un posibles caso.

«Una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavuris”, explicó Alarcón a Radio Libertad.

Negativo

“Hay un protocolo en todos los hospitales de la Provincia. Se activaron los procedimientos pero está descartado que se trate de un Coronavirus”, sostuvo el Oscar Herrera Ahuad en diálogo con El Destape Radio.

“Nuestra Provincia, por los vínculos internacionales, tiene un sistema extremadamente sensible y con esto necesitábamos darle tranquilidad a todos los argentinos”, concluyó el mandatario

A %d blogueros les gusta esto: