SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El transporte escolar aumenta un 25 % en la ciudad de Santa Fe

El comienzo del ciclo lectivo llega con la actualización de la tarifa del servicio. Desde la entidad que los agrupa a los transportistas advierten que no alcanza para compensar los gastos.

«No es el adecuado, es un estimativo porque los costos se nos escaparon de las manos: mantenimiento de unidades, repuestos, seguro…y a pesar que los combustibles no aumentaron, seguramente van a tener un retoque en marzo», sostuvo Daniel Correa, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (ATEA).

Correa reconoció una caída en la demanda del servicio por la situación económica. «Los padres tratan de solucionar el tema de alguna manera de acuerdo a su bolsillo, así que los acompañan a tomar el colectivo o recurren a los abuelos», agregó al reconocer que se intenta sostener un precio razonable.

Al mismo tiempo reconoció que «si bien tiene su costo, es una seguridad para los padres. Es una seguridad porque uno lo busca en la casa y lo deja en la escuela, lo que es una tranquilidad para los padres».

Con esta nueva tarifa, las cuotas oscilan entre los 3500 y 4000 pesos, según el recorrido, cantidad de chicos de una misma familia y lo acordado entre el cliente y el transportista.

A %d blogueros les gusta esto: