SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Empresas constructoras advierten que sin obra pública habrá más despidos

Los representantes de la Cámara de la Construcción de Santa fe y Rosario se reunieron ayer con Diputados, en el marco del debate por la Ley de Necesidad Pública. Ratificaron que la deuda que dejó la gestión anterior fue entre 3500 y 4000 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Santa Fe-, Renato Franzoni, participó ayer de la reunión con diputados provinciales por la Ley de Necesidad Pública, que recién ingresó al Senado y fue girado a seis comisiones.

“Fue una charla importante, muy honesta, cada uno manifestó lo que está pasando. Hay herramientas que hoy el Poder Ejecutivo podría ejercer para regularizar la deuda que mantiene con nosotros. Una vez regularizada la deuda, luego pensar en el programa de obras 2020” sostuvo el empresario local en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “la obra pública está casi paralizada. No tenemos fuentes de financiamiento. Estamos en un período muy crítico. La deuda consolidada va de 3500 a 4000 millones de pesos”.

En otro tramo del reportaje, Franzoni señaló que “no tenemos obra pública futura, y estamos esperando ver el programa de obra 2020. Sin obra, se deberá analiza la situación de cada empresa. Esto implica despidos. Hoy la obra pública está casi paralizada. Y lo que mantiene la mano de obra son obras privadas y los desarrolladores”.

Consultado sobre la Ley de Necesidad Pública, el presidente de la CAC dijo que es un texto muy abarcativo, aunque no dio otro tipo de precisiones, ya que muchos de los temas “se están negociando”.

A %d blogueros les gusta esto: