SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La municipalidad realizará importantes obras en el Cementerio

Griselda Bertoni, secretaria de Obras Públicas, adelantó que la idea es sanear desagües pluviales, forestar, mejorar la iluminación e incorporar cámaras de seguridad. También, señaló que tendrán demoler áreas. La inversión durante el 2020 rondará los 25 millones de pesos.

La municipalidad de Santa Fe presentó ante la prensa el proyecto de intervención que llevará adelante durante un año en el Cementerio, fundamentalmente en el ala suroeste.

Participaron de la conferencia de prensa Griselda Bertoni, secretaria de Obras Públicas, Luciano Varino, subdirector de Cementerio y Estela Corletti, directora de Cementerio.

La secretaria de Obras Públicas sostuvo que tras la evaluación que realizaron sobre el estado actual del Cementerio Municipal se trazó un plan integral de obras que incluirá sanear desagües pluviales, poner en valor los espacios verdes, mejorar la iluminación e incorporar cámaras de seguridad.

Además, la funcionaria señaló que para realizar estas obras deberán hacer demoliciones de sectores que tienen problemas estructurales irreversibles y también, traslados de féretros y cremaciones.

Sobre los problemas de inseguridad que padece el cementerio (robo de placas de bronce o mármol y vandalismo), Bertoni confirmó que establecerán un sistema de ingreso donde quedarán registrados con nombre y apellido todos los visitantes.

Consultada sobre la inversión que se realizará, la funcionaria manifestó que rondará los 25 millones de pesos durante el 2020. En este dinero también está contemplada la reparación de uno de los hornos que por estos días está fuera de servicio.

A %d blogueros les gusta esto: