SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Se puso en marcha el Fondo para financiar a mutuales y cooperativas

El gobierno nacional puso en marcha el primer fondo de financiamiento productivo mutual-cooperativo, que en esta oportunidad se distribuirá entre cooperativas vitivinícolas para la vendimia que se aproxima pero las autoridades ya anticiparon que otros sectores económicos se verán beneficiados en el corto plazo.

En la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), tuvo lugar la firma del primer convenio de financiamiento entre el titular del organismo, Mario Cafiero; y los presidentes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo; y de Coninagro y presidente de Fecovita, Carlos Iannizzotto.

Además estuvieron los presidentes y secretarios de las Federaciones de Mutualidades con sede en Santa Fe y Rosario, Narciso Carrizo, Oscar Rosas, Víctor Rossetti y Santiago Serrati; el presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas, Gral (R) Fabian Brown, importantes dirigentes del Grupo San Cristóbal y dirigentes de mutuales de la región centro.

Las entidades aportaron 150 millones de pesos, que Fecovita distribuirá entre las cooperativas para la vendimia de Mendoza. «Este fondo de financiamiento productivo abre las puertas al financiamiento de otros sectores de la economía y pone al mutualismo en lo más alto de las expectativas trazadas por el gobierno nacional, de aportar a un modelo de desarrollo y producción», destacaron.

A %d blogueros les gusta esto: