SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Sin hablar de números, se llevó a cabo la primera reunión paritaria docente

El gobierno provincial se reunió en el ministerio de Trabajo de esta ciudad con los representantes de los gremios docentes en la primera reunión paritaria del sector docente. No se hablaron de porcentajes de futuros aumentos salariales. Se van a conformar 3 comisiones de trabajo y la próxima reunión se hará el próximo jueves.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, se reunieron con los representantes de los gremios de los maestros en el marco de la primera reunión paritaria del sector docente.

La secretaria general de Amsafe provincia, Sonia Alesso, aseguró que no se habló de números sino de criterios y que se plantearon temas como la responsabilidad de que todos los debates se hagan en la ámbito de la paritaria y plantear todos los temas en estas reuniones y no por los medios», sostuvo la dirigente gremial.

La dirigente gremial agregó que se van a conformar tres comisiones de trabajo para abordar la cuestión salarial, entre otros temas.

Con respecto a la posible propuesta salarial que hará el gobierno, Alesso sostuvo: «vamos a ver que pasa la próxima semana, ya están trabajando estas tres comisiones que van a producir las propuestas que se van a discutir» y que todavía hay tiempo para que el gobierno haga una propuesta salarial.

Por su parte, el secretario general del Sadop, Pedro Bayugar, dijo que esta primera reunión paritaria se hizo un paneo general sobre la situación económica de la provincia y se conformaron las 3 comisiones que trabajaran en torno a los reclamos de los maestros.

Bayugar opinó que «si el gobierno no quiere aplicar la cláusula gatillo en esta paritaria, debería aplicar una cláusula de actualización porque no se puede pensar en un salario que no se actualiza teniendo como pronóstico una inflación del 40 por ciento para este año.

A %d blogueros les gusta esto: