SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Tarjeta Alimentaria: este jueves se publicarán los beneficiarios de Santa Fe y la región

La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre comenzará a entregarse en Rosario el 10 de febrero y en la ciudad de Santa Fe el 17 del corriente, en operativos organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Luego, y de forma paulatina, se realizará le entrega en los demás municipios y comunas de la provincia.

Voceros del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia confirmaron que el listado de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reparte el Gobierno nacional será publicado este jueves.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar el DNI en el padrón online que se encuentra a continuación. El mismo también se puede consultar en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa alcanza a tres tipos de beneficiarios: madres que tienen chicos menores de seis años; mujeres a partir del tercer mes de embarazo; y personas con discapacidad. En todos los casos serán para aquellos que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, sin que eso implique reemplazarla o suplantar alguna de las políticas sociales vigentes, ni tampoco es excluyente con otros planes sociales. Por ese motivo, para poder individualizar a las personas que accederán a la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social utiliza la base de datos de ANSES y luego transfiere esa información a la provincia y a cada municipio y comuna.

En Santa Fe son más de 200.000 los chicos a los que asistirá el programa mediante la emisión de cerca de 110.000 tarjetas que estarán a nombre de sus madres. Las montos a utilizar serán dos: 4.000 pesos para las mamás que tienen un solo hijo/a menor de seis años; y 6.000 pesos para quienes tengan dos o más niños.

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4.000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

 

A %d blogueros les gusta esto: