SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El fútbol argentino se suspende hasta el 31 de marzo

El fútbol argentino suspendió su actividad a partir de este martes hasta el 31 de marzo: «En consenso con la Superliga Argentina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender todos los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo de 2020», señalaron.

«La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19», comunicó el Ministerio en el escrito, y agregó que «recomienda la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período».

Se tomó una decisión orgánica, solidaria y respetando a todas y todos» (Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados).

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), se expresó minutos antes del anuncio del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y aseguró que se trata de una medida «responsable, orgánica y solidaria».

«Se tomó una decisión orgánica, solidaria y respetando a todas y todos. Hablamos con cada uno de los futbolistas como corresponde. Hay que tener responsabilidad social y cuidarnos entre todos», expresó el dirigente.

Además, confirmó que mantuvo conversaciones con algunos médicos de diferentes instituciones del fútbol argentino, quienes tienen «una gran responsabilidad».

En esa línea, informó que el objetivo es organizar un «protocolo uniforme» en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación para generar nuevas iniciativas en el marco de la propagación del nuevo coronavirus.

«Entendemos que el miedo previene, pero el pánico no es bueno. Tenemos que ayudarnos entre todos para salir de esta situación indeseada», cerró el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.

 

A %d blogueros les gusta esto: