SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La Afip prorrogó la suspensión de embargos a pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión de embargos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Se suma al congelamiento de procedimientos de  aplicación, percepción y fiscalización de los tributos anunciados este martes.

Con el fin de «contemplar la situación económica» del sector pymes por la pandemia de coronavirus, el ente recaudador oficializó este miércoles la extensión hasta el 30 de junio.

«Que las medidas adoptadas a partir de la declaración de la pandemia de covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han repercutido no sólo en la vida social de los habitantes sino también en la economía»,  destaca la resolución general 4705 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta forma la entidad conducida por Mercedes Marco del Pont prorroga las medidas cautelares dispuesta con un nuevo plazo máximo, que se suma a la suspensión de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas en consonancia con la extensión de la feria judicial, dado a conocer en la última jornada.

En tanto se espera por el comienzo de los pagos de créditos a tasa cero para monotributistas de hasta $150.000. Desde esta semana se habilitó el canal de solicitud, que deberá ser únicamente aprobado por AFIP.

A %d blogueros les gusta esto: