EL PANORÁMICO

Reunión de Calvo y Senn con el comité de emergencia Covid 19

Banner publicitario

El senador provincial Alcides Calvo junto a la directora regional de Salud Eter Senn mantuvieron en la municipalidad de Sunchales una reunión con el intendente Gonzalo Toselli, para realizar el seguimiento y control de las acciones en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

 

Uno de los principales ejes abordados fue la preparación de los centros de aislamiento en la ciudad, que actualmente se están equipando en el salón Rodo Maretto del Club Deportivo Libertad y en Casa Club de Unión de Sunchales.

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Estos centros de aislamiento servirán para que personas con coronavirus positivo y síntomas leves, puedan cumplir con el proceso de aislamiento cuando no puedan hacerlo en sus domicilios por motivos socioeconómicos.

 

También se analizaron las medidas en el control de ingreso y egreso a la ciudad para evitar la propagación del virus, así como las acciones que se llevan adelante no solo en materia sanitaria, sino de contención social, en un momento donde hay actividades económicas que aún están paralizadas, como los pequeños comercios, donde se debe trabajar con mecanismos para acompañar a esos sectores.

 

Finalizada la reunión, el senador Calvo destacó que desde el Comité de Emergencia Departamental se vienen coordinando las acciones en la región para enfrentar la pandemia de coronavirus, acompañando y asesorando al Comité Provincial de Emergencia que encabeza el gobernador Omar Perotti.

 

Asimismo, desde el municipio agradecieron la posibilidad de contar con un “diálogo abierto y participativo para seguir trabajando en el objetivo común, que es el bienestar de ciudadanos y ciudadanas”.

 

De la reunión participaron también directora del Hospital “Almícar Gorosito” Dra. Carina Feldman, la presidenta del Concejo Municipal María José Ferrero, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia Susana Loyola, y equipos técnicos de salud del municipio.

 

A %d blogueros les gusta esto: