SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Cantero: el retorno de las clases y la situación de los comedores escolares

«La decisión de volver a las aulas no es educativa, es epidemiológica», aseguró la ministra. También se refirió al nuevo sistema que vienen diagramando para sustituir las viandas secas para las familias más necesitadas.

La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, se refirió al trabajo que viene desarrollando su cartera en tiempos de aislamiento social obligatorio, y también a la inquietud de muchos padres y madres: ¿cuándo vuelven los chicos a las aulas?

«Estamos preparando propuestas que puedan sistematizarse y que tener secuencia en un período trimestral para asegurar la continuidad de los procesos de aprendizaje. Esos procesos son recorridos, itinerarios, no son fotografías recortadas e instantáneas. Eso nos obliga a planificar en un tiempo más expandido porque nosotros no sabemos qué día vamos a volver al sistema presencial. Esa decisión no es educativa, es epidemiológica. «, afirmó, y agregó que el retorno a clases se resolverá «cuando las autoridades sanitarias digan que están dadas las garantías para volver a establecer encuentros masivos».

De todas formas, Cantero confió en que «los chicos sí están aprendiendo» durante la cuarentena. «Ellos son mucho más permeables [que los adultos] a las variaciones metodológicas, utilizan mucho mejor y más cotidianamente los recursos para establecer recorridos en el espacio virtual», sostuvo.

Comedores escolares

La ministra señaló que entre sus líneas de acción prioritarias en este tiempo de emergencia, está la de sostener el servicio alimentario esencial en las escuelas.

Desde la cartera que conduce, aseguró, «se está pensando en una gradualidad para ir sustituyendo las viandas por sistemas de módulos alimentarios» que serían diagramados entre la cocina central y el Ministerio. En ese sentido, advirtió que ya se están haciendo pruebas piloto en Rosario con 8 mil familias.

A %d blogueros les gusta esto: