De Pedro: “Los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena”

«El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores», sostuvo el funcionario.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó hoy que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo 26, cuando vence el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional y precisó que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinado los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia del coronavirus.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la estación de trenes de Retiro, donde junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, inspeccionó la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público, De Pedro puntualizó que “el concepto cuarentena sigue”.

“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó el funcionario nacional.

De Pedro aclaró, no obstante, que, “para esto, se requiere un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos”. En ese marco, aclaró que “hay un proceso claro y es que cada Gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo”.

Finalmente, destacó la tarea de la compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas, en el traslado de insumos médicos desde China, al destacar que “es parte de una decisión política de fortalecer el sistema de salud para estar en mejores condiciones”.

“Quiero destacar la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de los gobernadores y los intendentes en este plan de fortalecimiento del sistema de salud“, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: