EL PANORÁMICO

El 60% de las industrias del centro-norte provincial están paralizadas desde el 20 de marzo

Banner publicitario

Así lo reveló el informe de la Unión Industrial de Santa Fe. Son más de 1.100 firmas, que dan trabajo a más de 21.000 obreros. En el departamento La Capital, el panorama abarca en forma integral a más de 300 empresas, afectando a 4.000 trabajadores industriales.

La emergencia sanitaria agrava el panorama recesivo en la industria del centro-norte provincial. Un sondeo en 12 departamentos de esa región, reveló un 60 por ciento de parálisis, según los datos procesados por la Unión Industrial de Santa Fe.

Los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y General Obligado presentan la mayor cantidad de firmas en actividades “no exceptuadas”. En La Capital, el panorama abarca en forma integral a más de 300 empresas, afectando a 4.000 trabajadores industriales.

El documento analiza que “incluso con anterioridad al día 20 de marzo y hasta la actualidad, se manifiesta una pronunciada caída de la actividad que agrava con especial intensidad, el panorama recesivo manifestado en los dos últimos años”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, dijo esta mañana que “es una crisis sin precedentes” y que más de 1.100 industrias están paralizadas desde el 20 de marzo, y que esta situación afecta a unos 21.000 obreros

“El 60% no puede trabajar desde el 20 de marzo. Hay un 21% que pudo volver a trabajar y un 19% nunca dejó de trabajar pero con problemas en abastecimiento” indicó Martín en diálogo con el micro “Clave Industrial”.

Image20210408132748 (1)

El dirigente industrial agregó que “las empresas que no pudieron trabajar están en serias dificultades para pagar los sueldos. Los gobiernos Nacional y Provincial lanzaron créditos, pero no se implementaron a la velocidad que lo necesitábamos. Afrontar el pago de los salarios hoy es una de las principales inquietudes de las empresas”.

Teleconferencia con Kulfas

Martín también se se refirió al contacto que mantuvieron esta semana con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, y destacó la atención que el funcionario les prestó a los integrantes de la Federación Industrial de Santa Fe. “Fue una charla franca y positiva, para analizar la problemática del sector” sostuvo el presidente de la UISF.

Agregó que “la idea era discutir en conjunto cómo vemos el futuro cercano, cómo podemos colaborar y una salida progresiva de esto, siempre respetando los protocolos de seguridad”.

“La prioridad del Gobierno es el cuidado de la salud de la gente. De a poquito se va a ir ampliando el listado de actividades permitidas, con las precauciones necesarias” concluyó Javier Martín.

A %d blogueros les gusta esto: