SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El comité de crisis por la pandemia se reunirá para definir los pasos a seguir

Los funcionarios provinciales realizarán, este mediodía, una videoconferencia donde escucharán las voces de los 19 departamentos santafesinos. Tras el encuentro, el Ejecutivo resolverá qué lugares y actividades comenzarán a flexibilizarse.

Los comités de crisis creados por cada departamento realizarán este mediodía una reunión virtual clave para determinar el estado de la pandemia en los territorios santafesinos. Del encuentro participará el gobernador de la provincia Omar Perotti, quien pretende escuchar a los senadores que presiden esos espacios, y las demandas de las autoridades de cada región, en pos del mantenimiento del estado sanitario pero también de los reclamos de las actividades económicas que pujan por el reinicio.

Fuentes de Casa de Gobierno consideran fundamental la participación de las estructuras sanitarias de cada zona para determinar los pasos a seguir, como así también la opinión de los intendentes y presidentes comunales, quienes conocen la realidad de sus comunidades.

La deliberación de hoy llega después de vídeoconferencias mantenidas por Perotti con los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia el lunes; y con los diecinueve senadores departamentales, el martes. En ambos encuentros virtuales se discutió de qué manera Santa Fe transitará esta nueva fase de cuarentena administrada hasta el 10 de mayo.

Tanto del encuentro con autoridades locales como con legisladores, surgieron propuestas y se presentaron protocolos para habilitar nuevos rubros, entre ellos, la construcción en el sector privado. Del mismo modo, se planteó la posibilidad de que en las localidades más pequeñas y siempre teniendo en cuenta no potencial el riesgo sanitario, se puedan permitir las caminatas.

Como se conoció el fin de semana, el Presidente Alberto Fernández condicionó la reapertura de actividades al cumplimiento de requisitos como el no tener circulación comunitaria del virus, que no se movilice más del 50 por ciento de la población y que se tenga una estructura sanitaria suficiente, entre otros puntos.

A %d blogueros les gusta esto: