EL PANORÁMICO

El comité de emergencia departamental destaca la importancia del uso del barbijo social

Banner publicitario

Durante la recorrida por Centros de Aislamiento del Departamento Castellanos, realizada junto a intendentes, presidentes comunales y autoridades calificadas del Ministerio de Salud, el senador Alcides Calvo destacó la importancia de que todos los habitantes cumplan con la normativa vigente en la Provincia de Santa Fe con relación a la protección de nariz, boca y mentón.

“El uso de barbijos sociales sin dudas es una ayuda para que estemos protegidos, por ello desde el Comité de Emergencia solicitamos y aconsejamos su uso. Esto, junto a todas las recomendaciones que se vienen dando, como lavarse las manos con agua y jabón, el distanciamiento sugerido en al menos un metro entre personas y las distintas acciones que se desarrollan en el marco de la pandemia, es en la búsqueda de cuidar la vida de nuestra gente,” resaltó Calvo.

Desde el día 17 de abril en la Provincia de Santa Fe es obligatorio el uso del barbijo social o tapaboca que cubran mentón, boca y nariz. «Es un elemento más para cuidar al otro», destacó el gobernador Omar Perotti sobre los tapabocas de confección casera por el coronavirus. «No flexibilizamos ningún cuidado por la salud», afirmó.

El gobernador firmó el decreto 0347/2020 que establece la obligatoriedad del uso de barbijo de fabricación casera en todo el territorio provincial para la circulación de las personas exceptuadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, y también para quienes acudan a locales comerciales para hacer las compras, como así también para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas y para las personas que usan el transporte público, taxis, remises, para los que tengan que estar en un fila, en el ingreso a locales comerciales, en las entidades financieras y en reparticiones públicas.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: