EL PANORÁMICO

El Senador Cornaglia visitó hospitales y centros de aislamientos del departamento Belgrano

Banner publicitario

El senador provincial Guillermo Cornaglia y el subsecretario de Acceso de la Salud de Santa Fe, Dr. Guillermo Rajmil, recorrieron los hospitales y centros de aislamiento que se están preparando en Las Rosas, Las Parejas y Armstrong, en una nueva acción de coordinación con los equipos de Defensa Civil de cada ciudad para la prevención del Coronavirus. “Venimos trabajando muy bien con el Comité de Crisis del departamento Belgrano, evaluando y dando respuestas en beneficio de cada ciudadana y ciudadano de nuestros distritos”, sostuvo Cornaglia.

 

Rajmil manifestó que la mejor prevención sigue siendo continuar con el aislamiento y la higiene de manos, al tiempo que aseguró que el mes de aislamiento permitió al sistema de salud prepararse de mejor manera. Con respecto a la disponibilidad de respiradores, el subsecretario provincial de Acceso a la Salud explicó que es el Gobierno Nacional quien va distribuyendo los respiradores en base a la evolución de la pandemia. “No tiene ningún sentido tener un respirador que no se está usando cuando en otro lugar del país se necesita. El recurso tiene que estar en el lugar necesario en el momento justo”, agregó.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Además, Rajmil adelantó que desde la Provincia se buscan generar catorce mil camas de aislamiento, con un seguimiento centralizado, para poder evaluar la progresión de la pandemia a diario.

A %d blogueros les gusta esto: