Emprendedores fabrican máscaras protectoras destinadas a trabajadores municipales

En la sede de Capital Activa, un grupo de emprendedores locales trabajan en la confección de máscaras protectoras para los trabajadores municipales. Camila Picco es diseñadora industrial y una de las encargadas de llevar a cabo el diseño y realización de estos elementos. Ya fabricaron 300 y la intención es llegar a hacer unos 1.200.

El intendente Emilio Jatón fue el que incentivó para que los emprendedores locales que integran Capital Activa se hicieran parte e involucraran con la situación que atraviesa la ciudad a partir del COVID-19 y que, a través de un trabajo colaborativo, se brindara un servicio desde este espacio.

Se trata de un puntapié inicial en la producción de este tipo de mascarillas y se pensó en un modelo que sirva para abastecer en cantidad, en poco tiempo y de buena calidad. La intención es poder suministrarlas también a otros sectores prestadores de servicios públicos y así ir llegando a la ciudadanía en general.

En el espacio de fabricación digital de Capital Activa hay una cortadora láser con la cual se hacen las vinchas y luego se coloca un protector que es de acetato transparente y un elástico para sostener la máscara en la cabeza.

El secretario de la Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmuth destacó que “lo que busca Capital Activa es lograr esas sinergia entre público y privado para que se puedan obtener buenos resultados y trabajar asociadamente entre este sector de emprendedores que es pujante en la ciudad y la región”. Vale destacar que la Municipalidad aporta los materiales y máquinas y los emprendedores el diseño y su tiempo.

Desde Capital Activa surge el proyecto de crear un laboratorio que va a contar con equipamiento de distintas características para que puedan capacitarse y trasladar sus conocimientos a otros. En este caso, con el diseño de Camila se hicieron estas máscaras; y ella también forma parte de un grupo de unos 15 emprendedores que están conectados para poder ayudar y ser solidarios en esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: