SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La actividad económica cayó 2,2% en febrero

El primer bimestre del 2020, cerró con un retroceso del 2 %, antes de que se pusieran en marcha las medidas de aislamiento social para combatir el coronavirus, informó este martes el Indec.

La actividad económica bajó durante febrero 2,2% en relación con igual mes del año pasado debido a la menor producción industrial, un fuerte retroceso en la construcción y la caída del consumo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta merma, el primer bimestre del corriente año, antes de que se pusieran en marcha las medidas de aislamiento social para combatir el coronavirus, cerró con un retroceso del 2 %.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) estuvo en febrero un 1,1% por debajo del registro de enero.

El EMAE reúne varios de los registros que integran el Producto Interno Bruto, que el año pasado bajó 2,2% y que para este año, por efecto de las medidas de coyuntura por el coronavirus, retrocederá 4% según cálculos privados, 5,7% en la estimación del Fondo Monetario Internacional, y 6,5% para la Cepal.

A %d blogueros les gusta esto: