SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

No se reportaron casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe este miércoles

Desde el comienzo de la pandemia a la fecha en la provincia se han notificado 4.628 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 243, se rechazaron 4.230 y 155 continúan en estudio.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó no se han confirmado casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, con residencia en el territorio provincial.

Desde el comienzo de la pandemia a la fecha en la provincia se han notificado 4.628 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 243, se rechazaron 4.230 y 155 continúan en estudio.

En tanto, del total de contagios, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia.

Además, tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica, y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 141 pacientes confirmados presentan alta (67 definitivas y 74 transitorias).

En la ciudad

La ciudad de Santa Fe no presenta casos positivos de coronavirus desde el 9 de abril pasado. De esta manera, desde el comienzo de la pandemia en la capital provincial se han detectado 579 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 27, se descartaron 520 y se espera el resultado de 32.

Contagios

De los 237 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 127 (54%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

A %d blogueros les gusta esto: