Para la OMS, “el virus estará con nosotros durante largo tiempo”

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que el mundo deberá «adoptar una nueva normalidad».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles que el mundo siga en alerta por la pandemia del coronavirus pese a la reducción de casos en algunos de los países más afectados en Europa, ya que la COVID-19 está lejos de desaparecer.

“El virus estará con nosotros durante largo tiempo”, pronosticó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Asimismo, señaló que “en algunos países la pandemia está en su fase preliminar y en otros hay rebrotes; queda mucho por hacer aún”.
Tras señalar que el mundo se acerca a los 2,5 millones de casos y que ya superó las 160.000 muertes, el máximo responsable de la OMS afirmó que las medidas de distanciamiento social “han logrado con éxito frenar los contagios en muchos países, pero este virus continúa siendo muy peligroso”.

Tedros indicó que uno de los mayores riesgos en la fase actual es “caer en la complacencia” y aseguró que la OMS busca abordar los impactos de la pandemia en la salud mental. “Estamos trabajando con expertos de todo el mundo e hicimos una guía técnica para individuos y trabajadores de la salud”, aseguró.

Además, el epidemiólogo destacó que, incluso en los países donde comience la apertura de las cuarentenas, las cosas no volverán a ser como antes, ya que se adoptará una “nueva normalidad”.

 

A %d blogueros les gusta esto: