SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Santa Fe participó en la creación de un plan nacional contra la violencia de género

Las instancias participativas fueron organizadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y nuclearon a municipios, comunas, y representantes del poder legislativo y judicial.

El equipo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, encabezado por Celia Arena, formó parte de los foros virtuales participativos para la conformación del “Nuevo Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género”. Fueron organizados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En esta ocasión, nuclearon a equipos locales de género y diversidad de municipios y comunas, además de organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Santa Fe, representantes del poder legislativo y judicial en dos encuentros.

Encuentros
Durante la reunión las funcionarias del área se refirieron a cuestiones específicas al abordaje de las situaciones de violencias en el marco de la pandemia por coronavirus. Incluyendo las nuevas formas de denuncias online habilitadas por el Ministerio Público de la Acusación y por el Poder Juidicial; y el permiso de circulación de mujeres y diversidades en situación de violencia con el objetivo de que puedan denunciar o pedir ayuda.

Por su parte, la ministra de las Mujeres de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, ponderó la gran representatividad de miembros del poder judicial en la reunión, indicando su importancia a la hora de abordar la problemática de la violencia de género.

También participaron de estos encuentros la diputada nacional Patricia Mounier; el fiscal general Jorge Baclini; el procurador general de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre; la subsecretaria de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Natacha Guala; las subsecretarias de Relaciones Institucionales y Mujeres, Género y Diversidad, Lorena Battilana y Florencia Marinaro; además de personal político de la misma Secretaría y fiscales de la ciudad de Rosario y Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: