EL PANORÁMICO

Se avanza en el departamento Castellanos en la preparación de los centros de aislamiento

Banner publicitario

En el marco del funcionamiento del Comité de Emergencia departamental, el senador provincial Alcides Calvo junto a autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe supervisaron los trabajos de preparación centros de aislamiento para casos leves de coronavirus en Frontera y San Vicente, respectivamente.

“Si bien aún no hemos tenido casos positivos de coronavirus positivos en el departamento Castellanos, salvo en Rafaela, sabemos que la situación cambia día a día y debemos prepararnos para cómo se pueda desarrollar esta problemática sanitaria” afirmó el senador Alcides Calvo.

Por ello en la ciudad de Frontera el senador Calvo, la directora regional de Salud Ester Senn y el coordinador epidemiológico de la Región de Salud Dr. Roberto Vitaloni, junto a la intendenta local Victoria Civalero, los concejales Juan Manuel Pastore, Nicolás Palomeque y Susana Pérez, la presidenta comunal Jorgelina Sicardi (Josefina) y el Dr. Héctor Roldán, recorrieron las instalaciones del Centro de Salud “Barrio San Roque”, que se encuentra adaptado como centro de aislamiento para casos junto al polideportivo municipal “Ciudad de Frontera”.

Posteriormente, en la localidad de San Vicente junto al presidente comunal Gonzalo Aira, el Dr. Sergio Boretto, el Jefe de Bomberos Gabriel Baravalle y representantes de la junta de protección civil, recorrieron el Centro de Salud local y el centro de aislamiento establecido en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales para casos de aislamiento en San Vicente y pequeñas localidades de la zona.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Estos centros de aislamiento servirán para que personas con coronavirus positivo y síntomas leves, puedan cumplir con el proceso de aislamiento cuando no puedan hacerlo en sus domicilios por motivos socioeconómicos.

Luego de la recorrida, el senador Calvo afirmó que “hemos visto un gran compromiso de las autoridades locales, de las entidades intermedias, y del personal de la salud ante esta situación de pandemia, y queremos reconocerles este trabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: