Se espera una caída del PBI del 4,3 por ciento por la pandemia

Consultoras y entidades financieras corrigieron sus expectativas para este 2020 producto del impacto económico que implicó la llegada del coronavirus. En febrero se preveía una contracción del 1,2%.

Producto de un ajuste por el impacto económico que implicó la llegada del coronavirus al país, consultoras y entidades financieras estiman una caída del 4,3% en el PBI argentino durante 2020.

La cifra surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central (BCRA) en el mes de marzo. Se realizó a partir de los pronósticos de 34 entidades distintas.

Respecto a la inflación, los resultados del REM arrojaron una expectativa del 2,6% para marzo (0,4 puntos por debajo de la registrada anteriormente). Mientras que, en el acumulado de 2020, el aumento de precios esperado es del 40%, una cifra que se mantiene sin variaciones respecto a lo pronosticado en el informe anterior.

Paralelamente, la tasa Badlar prevista en los bancos privados para abril es del 27,7%, mismo nivel que se esperaba para diciembre en el REM de febrero. Ahora, el mercado cree que la tasa bajará hasta el 25,8% hacia fin de año.

Adicionalmente, el tipo de cambio nominal promedio esperado para diciembre es de $83,1, $4,2 por encima respecto a la estimación previa.

A %d blogueros les gusta esto: