Se oficializó la vuelta al trabajo de “profesiones liberales” en seis provincias

El Gobierno nacional dispuso flexibilizar el “ejercicio de profesiones liberales”, que incluyen a abogados y contadores, en seis provincias a partir de este viernes.
Mediante la Decisión Administrativa 622/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se permiten nuevas actividades en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy.

“Exceptúase, en el marco de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 355/20 del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en el ámbito de las Provincias Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy al ejercicio de profesiones liberales, en los términos establecidos en la presente decisión administrativa”, se describe en el Boletín Oficial.

Las personas incluidas dentro de estas actividades flexibilizadas para su movilidad deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19”.

En tanto, las personas que concurran a ver a un abogado, un contador u otro profesional con título habilitante, para poder circular podrán utilizar “la constancia del turno otorgado para su atención”.

Estas actividades para llevarse adelantan deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: