4.733 casos confirmados de dengue en la provincia de Santa Fe

Hay 212 casos nuevos de dengue desde el último informe del gobierno de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó la situación epidemiológica con respecto al dengue. Hay 6.994 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4.733 (68%) resultaron confirmados, 84 (1%) probables para dengue, 662 (9%) fueron descartados, mientras que 1.515 (22%) se encuentran en estudio.

La Dra. Carolina Cudós, directora de epidemiología explicó en la conferencia de prensa de este jueves que al principio teníamos casos importados, pero también tenemos casos autóctonos. “Toda la provincia está siendo afectada, hay departamentos con muy poquitos casos como General López y Garay, pero hay departamentos que han sido muy afectados principalmente el departamento General Obligado, con la ciudad de Reconquista y Avellaneda, pero se trabajó mucho en esas ciudades y la verdad que la curva de casos ha disminuido en las últimas semanas de forma muy importante”, explicó Cudós.

Actualmente hay 227 casos confirmados en la ciudad de Santa Fe. Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de 2 serotipos: DEN-1 y DEN-4.

Este año se registraron tres fallecimientos con Dengue dos personas en la ciudad de Rosario y un caso en la ciudad de Santa Fe.

Según el informe del gobierno el promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres el promedio es 35 años y en mujeres 34 años.

Se observa un aumento de los casos, confirmándose desde la semana epidemiológica 12 más de 300 casos semanales, observándose un descenso en la confirmación de casos en la semana 21. La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.

Con respecto a la residencia habitual de los casos, un total de 1.895 casos pertenecen al departamento General Obligado, 1.246 casos al departamento Rosario, 722 casos al departamento Castellanos, 252 casos al departamento La Capital, 154 casos al departamento San Lorenzo, 149 casos al departamento San Cristóbal, 128 casos al departamento San Martín, 39 casos al departamento Caseros, 35 casos al departamento San Jerónimo, 34 casos al departamento Constitución, 21 casos al departamento San Justo, 19 casos al departamento Belgrano, 17 casos al departamento Vera, 10 casos al departamento 9 de Julio, 5 casos al departamento Las Colonias, 4 casos al departamento San Javier, 1 caso al departamento Garay, 1 caso al departamento General López y 1 caso en el departamento Iriondo (Ver distribución por localidades en tabla 1).

A %d blogueros les gusta esto: