Castelló: “Recreo ya cuenta con su centro de aislamiento”

El senador por el departamento La Capital recorrió este lunes las instalaciones y junto al Dr. Rajmil dieron el visto bueno para que sea habilitado. Castelló observó además el comportamiento de una jornada que estuvo marcada por la reapertura de algunas actividades.

Este lunes el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, recorrió junto al subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, las instalaciones que la ciudad de Recreo, con su intendente a la cabeza, acondicionó para utilizar como Centro de Aislamiento, en caso de ser necesario durante esta pandemia que estamos atravesando.

Luego de la visita, Castelló dijo que el Centro de Aislamiento Recreo “está en óptimas condiciones para utilizarse en caso que la epidemia lo demande”.

Además, el legislador justicialista agradeció el apoyo y la predisposición del intendente Colombo y la concejala Noelia Formento como así también al sr. Roberto García por “gentilmente ceder los espacios para el Centro de Aislamiento en Recreo.”

“Nuestra misión es tener todo preparado para afrontar lo que pueda llegar a pasar y en eso seguimos trabajando día a día en todas las localidades del departamento” cerró Castelló.

Al respecto, el intendnte local Omar Colombo expresó: “Abordamos distintos puntos de cómo se desarrolla la pandemia, los objetivos de los centros de aislamiento, su funcionamiento, entre otros. Se intercambiaron ideas y luego recorrimos el lugar que se desempeñará como centro, en caso de ser necesario. El mismo es muy adecuado, con todas las comodidades y con las instalaciones preparadas”.

Actividad comercial

Este lunes 11 de mayo en gran parte del país muchas actividades y comercios volvieron a abrir sus puertas, con horarios y protocolos determinados. En ese sentido, el senador Castelló aprovecho su estadía en Recreo para monitorear el funcionamiento de algunos y el comportamiento de los vecinos.

«Es importante que de a poco vayamos intentando volver a la normalidad. Estoy muy contento con el comportamiento de los vecinos. Ahora viene una etapa donde tendremos que evaluar como impacta este cambio en materia epidemiológica y, si los números lo avalan, ver si podemos incluir nuevas actividades» finalizó Castelló.

A %d blogueros les gusta esto: