SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Con nuevas actividades en marcha, la provincia resaltó que “el comportamiento de la población ha dado sus frutos”

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, quien repasó las nuevas excepciones en el Gran Rosario y Gran Santa Fe.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, informó este jueves sobre las nuevas excepciones a actividades económicas en la provincia. En ese marco, confirmó la autorización de obras privadas con hasta cinco trabajadores en los aglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, quienes deberán cumplir con los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia de COVID-19. Lo mismo sucederá con la actividad inmobiliaria y la labor de mudanzas.
“El comportamiento de la población ha dado sus frutos; fue fundamental para poder avanzar en la apertura de la economía. Ayer retomaron muchas actividades en la mayor parte del territorio santafesino, donde empezaron a funcionar los comercios minoristas y mayoristas. Todo se ha hecho de manera muy ordenada y fue una muy buena noticia”, afirmó.

Y agregó: “Esto ha sido evaluado como positivo por el gobierno nacional, y es así que el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, hoy nos comunicó que tanto el Gran Rosario como el Gran Santa Fe han sido autorizados para tres actividades: obras particulares, mudanzas e inmobiliarias”.

“En el caso de las primeras -dijo- deberán funcionar con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios realizando tareas simultáneas, siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”. Y sumó: “Las mudanzas tendrán que hacerse de manera organizada, mientras que las inmobiliarias podrán hacer tareas imprescindibles”.

Finalmente, sobre las nuevas excepciones, el ministro recordó que, para comenzar, las mismas “tienen que presentar los protocolos sanitarios obligatorios para poder funcionar”. Y concluyó: “Hay más de 15 mil protocolos presentados, y más de 2.000 fiscalizaciones hechas junto con municipios y comunas, que nos acompañan en esta tarea tan importante”.

A %d blogueros les gusta esto: