SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Creció el tráfico ilegal de cigarrillos durante la cuarentena

A pesar de que se producen decomisos de cargamentos y detenciones, el tráfico ilegal creció en un panorama donde las fábricas de cigarrillos permanecieron cerradas durante dos meses.

Las restricciones por la cuarentena propiciaron un importante crecimiento en el tráfico ilegal de tabaco y cigarrillos, con un perjuicio para las arcas fiscales que se estima en 700 millones de pesos diarios, entre otras consecuencias, según afirman voceros de la industria formal.

A pesar de que se producen decomisos de cargamentos y detenciones, las autoridades estiman que sólo acceden a una pequeña proporción del tráfico ilegal, al calor de un panorama en el que las fábricas de cigarrillos permanecieron cerradas durante aproximadamente dos meses.

Según indicó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de Tabaco de la República Argentina (SUETRA) Raúl Quiñones, se estima que el perjuicio a las arcas estatales ascendería a $700 millones diarios.

En relación al comercio ilegal, efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron este martes a dos hombres de 31 y 32 años que transportaban 4.250 unidades de cigarrillos marca Pier. Los transportistas exhibieron una factura electrónica irregular aparentemente emitida por la fábrica Bronway S.A., de Rosario, que también produce cigarrillos Rochester.

Otra consecuencia de los dos meses de aislamiento es el incremento de contrabando de cigarrillos desde Paraguay, Brasil y Bolivia, con conocidas marcas falsificadas, las cuales ya cubrían el 10 por ciento del mercado.

A %d blogueros les gusta esto: