SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Dieron a conocer cómo será la reapertura de los negocios en Santa Fe cuando se habilite la actividad

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro virtual entre las autoridades de Centro Comercial, el Centro Unión Empleados de Comercio, el intendente Jatón y autoridades del gobierno provincial, para analizar las propuestas.

El Presidente del Centro Comercial de Santa Fe Martín Salemi sostuvo que esta mañana se definió en un encuentro virtual con autoridades provinciales y municipales un plan de acción para estar preparados cuando habilite Nación a volver a trabajar. «Creemos que va a ser el lunes que viene, hay que tener paciencia, el comercio está muy complicado, la apertura comercial va a ser un alivio, porque bajó muchísimo la recaudación, pero lo tenemos que hacer de forma ordenada», comenzó diciendo.

«Se armó una mesa de consenso y lo que se estableció es una diferencia entre el centro y las avenidas. En las avenidas la gente hace compra de cercanía y el centro es un paseo. Se habló de un horario corrido en toda la ciudad de 10 a 17 y en el centro de 13 a 18 para evitar la aglomeración de gente transitando», explicó.

«Queremos evitar que la gente vaya a pasear al centro, el cliente tiene que cambiar la forma de comprar, tiene que ir a comprar y volver a su casa. Incluso la provincia y la municipalidad coinciden que estamos entrando en el medio de la cuarentena, por eso creemos que la ciudadanía tiene que tener conciencia de respetar la cuarentena y a la vez empezar como comerciante a recaudar para afrontar los compromisos», agregó.

«La idea es tratar de abrir el comercio minorista y mayorista. Notamos un acompañamiento de las partes en la mesa de diálogo. Se consensuó entre la provincia, los gremios, el municipio y el comercio para que el gobernador le lleve al Presidente», finalizó Salemi

A %d blogueros les gusta esto: