SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El paro nacional de la UTA se definirá el lunes

La UTA reclama el pago salarial en tiempo y forma. A comienzos de semana habrá una nueva reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación entre las partes involucradas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso una huelga nacional de 24 horas para el próximo martes 12 desde la hora cero en el interior del país, debido “al fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último”, confirmó ayer el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

Fuentes gremiales de UTA seccional Santa Fe, sin embargo, afirmaron que el próximo lunes habrá una audiencia entre las partes involucradas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se definirá el acatamiento o no de la medida de fuerza. Si bien la audiencia que definiría la situación del transporte estaba prevista para este viernes ella fue suspendida y postergada para comienzos de semana.

El servicio de colectivos seguirá normal este sábado y el domingo, pero la situación puede complicarse el mismo lunes, si no hay acuerdo: “Los choferes cobraron este viernes el 50 por ciento del sueldo, pero no les dieron certezas de cuándo se les abonará el resto, si es que van a pagar”, declararon desde el gremio santafesino.

Los choferes de colectivos urbanos se habían declarado el miércoles último en estado de alerta ante la negativa empresaria a hacer frente al pago de los salarios. El sector sufrió un fuerte impacto económico en la recaudación durante los últimos meses debido a la reducción de la venta de pasajes como consecuencia de las restricciones de circulación impuestas a la población por el gobierno nacional en medio de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: