SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Fin de semana largo con “calles peatonales” en la ciudad

La Municipalidad cortará el tránsito vehicular en varios puntos de la ciudad en el marco de las caminatas recreativas. El objetivo es que los vecinos pueden salir a la calle más cercana a su hogar, manteniendo el distanciamiento social.

Ante la habilitación de las salidas breves de hasta 500 metros en el radio del domicilio, la Municipalidad de Santa Fe habilitará para este fin de semana (sábado 23, domingo 24 y lunes 25), calles peatonales con el objetivo de facilitar las caminatas de los vecinos con el pertinente distanciamiento. De esta manera, se cortarán calles en varios puntos de esta capital, desde las 10 y hasta las 18 horas.

Además, a partir de las 14 horas y hasta las 18, habrá puestos fijos de información sanitaria en El Alero, en la zona de la Costanera, en el ingreso al Jardín Botánico, en Berutti y Blas Parera y avenidas. Se conversará con la ciudadanía sobre cómo se deben realizar estas salidas breves para caminatas.

Se recuerda que, por la normativa provincial y nacional vigente, no está permitido el acceso a plazas y parques, la utilización de gimnasios y juegos infantiles al aire libre, ni practicar actividad física. En ese sentido, el municipio controlará la circulación vehicular y, a partir de la coordinación con el gobierno provincial, la policía realizará controles en esos espacios.

A %d blogueros les gusta esto: