SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Fuerte caída en la recaudación provincial

Según estimaron fuentes del Ministerio de Economía, en abril los porcentajes disminuyeron un 25 % respecto de lo proyectado en la ley de presupuesto 2020, sancionada por la legislatura santafesina.

La caída en la recaudación del Estado santafesino superó al 25 % en el mes de abril, cuando la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional alcanzó a cubrir la totalidad del almanaque.

Así lo confirmaron fuentes de Hacienda, que estimaron que la diferencia entre lo presupuestado y la recaudación propia y la coparticipación recibida, fue de 5.986 millones de pesos menos.

En tanto, en marzo la recaudación ya había sido golpeada por la inactividad impuesta por los días de aislamiento y detención económica, cayendo un 16 %, unos 3.524 millones de pesos.

De esta manera, fuentes cercanas al despacho ministerial cuentan que por la inactividad Santa Fe perdió de recaudar y recibir unos 9.510 millones de pesos, mientras que se anticipa que en mayo también habrá afectaciones presupuestarias, las que dependerán de la ampliación o flexibilización del «aislamiento económico».

A %d blogueros les gusta esto: